Juan David Castilla/Xalapa. El candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, exigió al gobierno que esclarezca los hechos que derivaron en la detención de su compañero de partido Tito Delfín Cano.
“Exigimos a las autoridades de justicia del estado y de la Federación el más pronto esclarecimiento de los hechos que han originado la detención de nuestro compañero. Convocamos a la militancia panista de todas las extracciones y afinidades a cerrar filas, dejar de lado diferencias y pronunciarnos en favor de la legalidad y la transparencia de estos estos hechos que a todos nos preocupan”, expresó.
Su contrincante en el proceso interno para la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) fue detenido la tarde del sábado, al terminar un mitin en el municipio de Álamo Temapache, en la zona norte del estado. El panista fue arrestado por policías ministeriales cuando pasaba un retén sobre la carretera Álamo-Cazones de Herrera, alrededor de la cinco de la tarde.
En un pronunciamiento, Guzmán Avilés enfatizó que nadie que sea inocente debe estar en la cárcel.
“Un derecho humano que el Estado debe garantizar es el de la libre asociación política para cualquier ciudadano”, añadió.