Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Se espera que a finales de enero y principios de febrero el recién nombrado Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong llegué a la ciudad para tomar las riendas de la feligresía, informó el administrador apostólico, José Trinidad Zapata Ortiz.
En conferencia de prensa, el obispo confirmó el nombramiento hecho por el Papá Francisco este miércoles en Roma, para que sea Patrón Wong quien se encargue ahora de la Arquidiócesis y afirmó que sacerdotes, religiosas y feligreses han demostrado su felicidad por este nombramiento.
«Es muy significativo e importante que esta noticia se de en un día en que la Iglesia Universal celebra la solemnidad de la Inmaculada Concepción, que es la patrona de la Arquidiócesis de Xalapa, lo cual indica la intercesión de la Virgen María en este misión encomendada» al nuevo Arzobispo.
Zapata Ortiz señaló que desde hoy los cristianos las fiestas de diciembre, navidad y año nuevo tendrán otro sabor, el sabor de la gratitud a Dios que ha escuchado a su pueblo que necesitaba un pastor que lo condujera.
“Para la Arquidiócesis viene un tiempo nuevo y para Monseñor Patrón una nueva misión ahora como pastor del pueblo que peregrina en esta Arquidiócesis de Xalapa, esperábamos que el nuevo obispo vinieran despues de las fiestas de Pascuas del próximo año, pero nos ha sorprendido, pues vendrá en unos dos meses”.
En ese sentido, dijo, se acabó el tiempo de la incertidumbre sobre quien será el enviado, ahora se sabe quién se hará cargo, por lo que se tendrá que hacer los preparativos materiales y espirituales para su toma de posesión.
Al nuevo Arzobispo le tocará a su llegada iniciar el ministerio episcopal en la fase diocesana de la sinodalidad, para discernir como se realiza el caminar juntos en la Iglesia.
“Unidos en la fe lo esperamos con mucha alegría y pedimos a Dios el señor lo colme de bendiciones y lo llene de amor en la misión que le ha sido encomendada”, finalizó.