Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- Acaparar a los “aventureros de la política” es una vieja práctica de la que Morena se quejó, y ahora intentan aparentar que tiene el control al sumar alcaldes a su movimiento, sin embargo, eso tendrá un impacto negativo en las próximas elecciones.
El diputado federal del PRD, Jesús Velázquez planteó que sería necesario que la dirigencia del Sol Azteca inicie los procesos de expulsión, luego de que se anunció que los alcaldes electos de Zacualpan y Tenochtitlán se sumaron a Morena.
“No sé a ciencia cierta si los están amenazando o es que hay un ofrecimiento económico de obra y de ayuda. No es algo nuevo, es una práctica muy común. Lo que causa expectativa es que en algún momento el gobierno de Morena dijo que no iban a hacer prácticas de antaño”, recordó.
Recordó que los alcaldes no fueron electos por Morena, pues la gente optó por otra opción al no estar de acuerdo con su forma de gobernar, lo que tendrá que ser evaluado por los ciudadanos.
Comentó que acaparar a los alcaldes es una práctica errónea, pues la gente los elige, pero les pide ser oposición, y aunque la autoridad municipal tendrá una ganancia o beneficio personal, el pueblo no, y eso se va a evaluar en la próxima elección.
“La ciudadanía se va a encargar de dar su escarmiento en la elección del 2024, porque equivocadamente piensan que garantizan el voto de ese pueblo. La historia no se equivoca, hoy lo veo más como un intento de decir que Morena tiene el control, pero en la próxima elección se verá que no es así”.