Se atiende a población vulnerable ante próximo frente frío

Yhadira Paredes/El Demócrata. Xalapa, Ver.- La directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló indicó que está pronosticado que para el 2 y 3 de enero se espera la entrada de un frente frío con temperaturas muy bajas, por lo que ya se trabaja en la atención de la población vulnerable en los municipios más riesgosos.
“Vamos a tener temperaturas muy bajas en la zona de Perote, por lo que el DIF estatal ya está preparado en los temas de colchonetas, insumos, cobertores y ropa para los niños de esas localidades”.
Indicó que se han hecho trabajos de entrega de insumos alimentarios en la zona de Perote, Zalayeta, Jalacingo, Villa Aldama.
“Acabamos de llevar insumos alimentarios a esas comunidades para que las familias prepararan sus cenas de navidad, fuimos a varios municipios del estado, pero yo fui directamente a esos municipios a llevarlos”.
Asimismo, la funcionaria estatal adelantó que han tenido reuniones con las próximas administraciones municipales y encargados de los DIF municipales para poder llevar a cabo capacitaciones en temas de apoyos, atención de población vulnerable.
“No vamos a tener problemas porque tienen mucha disposición de apoyar a las personas vulnerables también, hemos tenido excelentes con todas y todos ellos, vamos a tener un trabajo coordinado, incluso antes de que inicie la administración”.
Se han tenido jornadas de capacitación en las direcciones de Atención a Población Vulnerable, Atención Social, en el Crisver y se ha atendiendo a un 50 por ciento, aunque la oficial es hasta el mes de enero.


