Carlos Manuel Peláez/El Demócrata. La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Hidalgo González, dio a conocer que durante la contingencia sanitaria del Covid-19 personal de la Línea Violeta fue capacitada para poder brindar trabajo de contención a personas con ideas suicidas.
En ese sentido, explicó que esta capacitación solicitada por las propias trabajadoras ha sido de gran ayuda pues ha permitido evitar que alrededor de 12 personas atentaran contra su vida.
«Algo que se hizo durante la pandemia por parte de las compañeras de la línea violeta fue solicitar y luego recibir capacitación para contención de personas con ideas suicidas, llevamos alrededor de doce casos atendidos y varios de ellos se les da seguimiento», indicó.
Asimismo, Yadira Hidalgo afirmó que un punto importante de este asunto es que además de actuar en los momentos de crisis, también se da seguimiento a estas personas e incluso se busca canalizarlas ante las instancias correspondientes para que reciban atención.
Finalmente, agregó que aunque pareciera una cifra menor, ha sido importante para ellos poder contribuir en este tema, además de los múltiples servicios que brinda la línea Violeta en atención a las mujeres de Xalapa.