Regina Montes/Xalapa, Ver.- El titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, José Ignacio Rodríguez Platas, dijo que los elementos municipales no han denunciado ser víctimas del delito de “ultrajes a la autoridad”.
Señaló que en la policía municipal busca tener un acercamiento con la ciudadanía, aunque es común que haya molestia cuando se hace alguna revisión.
“El concepto de la policía municipal es un concepto de policía de proximidad, es real que en ocasiones tiene que haber un acercamiento ciudadano y sobre todo a todos le molesta ser revisados o ser cuestionados o ser detenidos por alguna revisión”.
A su decir, las detenciones que se hacen son a partir de una justificante, llamada al servicio de emergencias o línea de atención, pero hasta el momento, no han tenido mayor problema.
“Nosotros tratamos de dialogar más con las y los ciudadanos, tan es así que nuestras campañas se enfocan principalmente en materia de prevención del delito y de proximidad ciudadana como es el cine poli, hemos creados torneos de futbol en diferentes colonias, creamos redes vecinales, les damos pláticas de prevención del delito, inclusive cursos de paramédicos”.
Refirió que la idea es cambiar el concepto que se tiene del policía por una corporación más cercana a la ciudadanía.