X24 vende pruebas rápidas para detectar el Covid-19 sin aval de Cofepris

Carlos Manuel Peláez/El Demócrata. Ante la alta demanda de pruebas para la detección del virus SARS-Cov-2 en sus diferentes modalidades, tiendas de conveniencia han empezado a ofrecer dentro de su catálogo de productos, pruebas rápidas de antígenos.

Tal es el caso del Súper X24, mismo que ha comenzado a vender estas pruebas a sus clientes, las cuales funcionan a través del método de saliva, mismas que tienen un costo de 346 pesos y las cuales no cuentan con el aval de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

A diferencia de lo que ocurre en laboratorios y farmacia en donde un médico realiza el estudio, en este caso el propio usuario o algún familiar es quien debe llevar a cabo el procedimiento.

Sin embargo, cabe reiterar que dichas pruebas de la marca Realy Tech Novel Coronavirus (SARS-Cov-2) Antigen Rapid Test Device, no aparecen dentro del listado presentado por la Cofepris en su última actualización del 19 de enero de 2022 misma que se puede consultar en la siguiente liga. 

Pruebas autorizadas para COVID 19

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba