Analizarán tema de pepenadores en Xalapa; merecen un trabajo digno y seguro

Regina Montes. Xalapa. Las personas que se ganan la vida como pepenadores merecen hacer esta labor de manera digna y segura, señaló el regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, Martín Espinoza Roldán, quien refirió que es un tema que tendrán que analizar dentro de la administración municipal.

Cuestionado sobre el accidente que sufrió una joven madre que se dedica a esta actividad, y aunque manifestó que hasta el momento no ha dialogado con la afectada, al ser el titular de la comisión edilicia de Limpia pública, se dijo en disposición de atender la problemática.

Agregó que su intención es buscar mejorar las condiciones en que trabaja el personal de la subdirección, y esto también incluirá a quienes buscan el sustento como pepenadores, pues se dijo en desacuerdo con quitarles su fuente de trabajo.

“Es un tema que en lo particular apenas vamos a analizar esta situación, lo más importante sería que si ellos hacen su labor de recolección, lo hagan en condiciones realmente dignas, condiciones seguras, pero es un tema que estaremos revisando apenas, porque son personas que se ganan la vida a través de la separación de residuos pero que desafortunadamente están expuestos a muchas situaciones”.

Esta semana trascendió el accidente que una mujer sufrió a bordo de un camión recolector de basura en Xalapa, lastimándose una mano. La señora Adriana Rincón, madre de la joven, indicó que necesitan apoyo económico para costear los gastos médicos al ser personas de escasos recursos.

La víctima del accidente está hospitalizada en el hospital “Luis F. Nachón” y de acuerdo con su madre, hasta el momento solo ha recibido 400 pesos de parte del subdirector de limpia pública como apoyo para su accidente y es que las personas dedicadas a esta labor no cuentan con contrato laboral con el Ayuntamiento Capitalino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba