Regina Montes/El Demócrata. El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Octavio Jiménez Silva, se pronunció por que el Velódromo de Xalapa sea administrado por el Ayuntamiento de Xalapa para darle un uso.
Consideró que ese espacio está destrozado por lo que una vez que deje de ser Centro de Atención Médica Expandida (CAME) Covid-19, podría tener un fin cultural o deportivo de beneficio para la población.
El velódromo internacional fue creado para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 por lo que a su decir se convirtió en “elefante blanco”.
“Aquí también lo que sería una parte importante que se debe reactivar son los parques, y el velódromo se debe dar un uso, terminando lo de Covid se le debe dar un uso y que el municipio lo administre para beneficio de todos”.
Refirió que no se le está dando mantenimiento y que, aunque con la pandemia se está usando para un bien, se espera que tenga un buen uso. “Ya sea deportivo, cultural, lo que sea, pero tiene que darse un uso totalmente, está desecho, se debe dar un uso de beneficio para los xalapeños”.