Eda Sentíes Miranda/Veracruz. El senador del PAN, Julen Rementería del Puerto señaló que es extremadamente preocupante la incitación al odio y el nivel de violencia verbal del presidente Andrés Manuel López Obrador, hacia los medios de comunicación, sobre todo cuando en los últimos años ha ido en incremento el numero de periodistas asesinados, resaltó que solo este año fueron 5 de ellos en menos de un mes.
El coordinador de la bancada panista en el Senado resaltó que la respuesta del ejecutivo federal a reportajes como el de la “Casa Gris en Houston”, que exhibió al gobierno morenista y la posibilidad de un conflicto de interés y de tráfico de influencias por parte del hijo del Presidente, son muestra clara de que al mandatario no le importa infringir las leyes y atentar contra la libertad de expresión cuando la información
“El viernes se rompió todo límite en el ataque contra Carlos Loret de Mola. El Presidente cegado por el odio no tuvo empacho en infringir al menos 3 leyes al hacer públicos su ingreso: La de protección de datos personales, la de Responsabilidad Administrativa y el Código Fiscal de la Federación, además de contravenir la Constitución, atentar contra los derechos humanos y poner en riesgo la integridad física y patrimonial del periodista”, dijo.
Resaltó que esta situación también se replica en Veracruz y recordó la confrontación que tuvo el gobernador del estado con una periodista cuando este le cuestionó por los abusos de autoridad que señalan barras de abogados en el estado.
“¿Qué más muestras quieren de que estamos padeciendo un régimen autoritario, violador de los derechos y las libertades? La incompetencia de Cuitláhuac solo es superada por su sueño de ser un dictadorzuelo”, concluyó el legislador.