Festival “Primer Viernes de Marzo” será un gran detonante turístico para Catemaco: Rafa Fararoni

Redacción/Xalapa. Al invitar a las y los veracruzanos a participar en el festival “Primer Viernes de Marzo”, a realizarse los días 4 y 5 del mes entrante, el diputado Rafael Fararoni Magaña afirmó que éste será un primer motivo para atraer más visitantes a la región de Los Tuxtlas y, en particular, a Catemaco, identificado ya como el lugar más mágico del mundo.

Este evento estará lleno de magia y misticismo, pero también de cultura y de las tradiciones de esta región, donde además de la brujería, se le identifica por su vasta gastronomía y por sus grandes atractivos naturales, dijo.

“Después de dos años de no realizarse por motivos de la pandemia se está retomando con todas las medidas sanitarias decretadas por la autoridad estatal, para que los visitantes disfruten de las actividades programadas, como la remembranza del porqué la magia rodea a Catemaco, el origen de esta celebración y de la ceremonia a la Diosa del Maíz”, expresó.

Será una gran muestra, apuntó, de las tradiciones ancestrales; del legado artesanal y gastronómico, así como también se tendrá la presencia de globeros de Los Tuxtlas, rituales, show performance alusivos al misticismo de Catemaco y un amplio programa musical.

Catemaco, agregó, está abierto; la infraestructura turística está lista para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros; sin duda, será el festival ancla para la reactivación económica de la región de Los Tuxtlas, a la cual se irán sumando otros grandes eventos.

“Estamos empujando para que en la región de Los Tuxtlas se reactiven los consejos municipales de turismo y los consejos de las siete regiones turísticas del estado, en donde se busca impulsar un trabajo coordinado, sumar y apoyarse mutuamente para generar una gran cartelera de eventos a promover. No se trata de competir entre municipios, sino complementarse para hacer de Veracruz el gran destino turístico todo el año”, enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba