Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- En el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Misantla se encontraron diversas irregularidades, mismas que se denunciarán ante las instancias correspondientes, aseguró el presidente municipal, Javier Hernández Candanedo.
En entrevista, el Edil dijo que se recibió una administración municipal en malas condiciones de manos de su hermano, el actual diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Othón Hernández Candanedo.
“Empezamos componiendo el desorden que nos dejaron, verdaderamente una tristeza y una vergüenza como recibimos la administración, bueno no nos dejaron ni camiones para la limpia pública, tuvimos que ingeniárnosla para sacar adelante la administración”.
Hernández Candanedo dijo que se presentarán las denuncias correspondientes “caiga quien caiga” se procederá hasta las últimas consecuencias, pues aseveró que hubo de todo, sobre todo abuso.
«No queremos adelantar nada, lo que queremos es señalar en tiempo y en forma de manera legal y ante las instancias correspondientes, así lo vamos a proceder y hacer, así vamos a proceder porque es lo que quiere el pueblo, cuentas claras”.
El presidente municipal dijo que no se puede cuantificar el daño, pues al amparo de la propia ley hicieron, por ejemplo, rentas de camiones a través de prestanombres por un monto de 8 millones de pesos, lo cual es legal, pero inmoral.
Por otra parte, el Edil señaló que no cuenta con un salario alto, pues sus percepciones aseguró que gana 30 mil pesos al mes, apegados a la austeridad.