“No doy línea” responde AMLO ante versiones de evitar investigación a Julio Sherer

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Sobre el tema de la investigación contra el exconsejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Sherer Ibarra, este jueves, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el no da línea para que pueda librar las acusaciones.

Al asegurar que no da línea a los jueces sobre este ni ningún otro tema, así como que no recomienda ni protege a nadie, indicando que tanto la Fiscalía General de la República y los demás poderes actúan con total autonomía.

“No tenemos información, nosotros no sabemos, eso tiene que ver básicamente con la Fiscalía General de la República, que fue la que llevó a cabo la investigación sobre la presunta responsabilidad del actual gobernador de Tamaulipas y también atendió este asunto el Poder Legislativo y que está en efecto ante el Poder Judicial”, sostuvo.

Esto, luego de especularse de que sería justamente Julio Sherer Ibarra el que habría filtrado a Cabeza de Vaca el comienzo de la indagatoria en su contra.

“Vamos a esperar a que sean estas instancias las que decidan, las que resuelvan. No debe de haber impunidad para nadie pero también no se deben de fabricar delitos y que no debe haber venganzas con propósitos políticos, que se tiene que aplicar la ley de manera imparcial (…) Yo no doy línea ni recomiendo que se afecte a nadie o que se proteja a nadie la fiscalía tiene autonomía y el poder judicial lo mismo como los diputados y los senadores”.

La filtración de la misma habría permitido a Cabeza de Vaca interponer los recursos legales para evitar lo más posible la indagatoria, así como hacer los cabildeos políticos con el anterior Congreso local.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba