Prueba más brazos «El Peque» Valdez
Fernando Hernández/Veracruz.- El israelí Joey Wagman abrió la tanda de LiveBP (lanzadores contra bateadores en situaciones reales) en el día nueve de la pretemporada de El Águila de Veracruz en el Campo Hundido de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Esto ante la mirada del coach de pitcheo Luis Fernando Vázquez detrás de la malla de lanzadores, junto al gerente deportivo Alberto Plascencia.
Después de mostrar su repertorio, siguieron a Wagman Adrián Cook, Alejandro Soto, Freddy Quintero, José Miguel Piña, Roberto Espinoza, Arturo Barradas, Jesús Barraza, Nicolas Heredia y Ángel Olivas.
Los bateadores que trabajaron en el LiveBP fueron Rogelio Cobos, Ramón Osuna, Jesús Pulido, Sergio Villalobos, Héctor Hernández y los receptores Mikel Granberry, Christopher Escarrega y Andrew Bañuelos.
Alejandro Soto es uno de los lanzadores que tuvieron sesión de LiveBP y busca aportar con su veteranía, darles orientación y confianza a los serpentineros más jóvenes de la organización.
“Hay que prepararnos los más grandes y hablar también con los compañeros más jóvenes, porque muchas veces (a los novatos) les toca hacer el trabajo de un jugador más grande cuando se presenta una lesión; estar prepararos para todo”, destacó.
El lanzador se siente como en casa en una organización que llamó la atención en su gran retorno a laLiga Mexicana de Beisbol.
“Es un equipo nuevo que se dio a respetar desde el primer año, fueron a play offs, hoy me toca estar con ellos, veo mucho joven con bastante talento.
“Tenemos a Jorge ‘Chato’ Vazquez de coach, nos irá bastante bien, el pitcheo que tenemos de relevo está muy ameno, gusta”, sentenció el relevista.
Para este lunes, el equipo regresará a trabajar de forma habitual, de cara a su primer juego de preparación ante la selección de beisbol de la Universidad Autónoma de Nuevo León.