Yhadira Paredes/El Demócrata. Se trabaja todos los días para que una vez concluido el periodo vacacional de Semana Santa el 100 por ciento de los alumnos y maestros veracruzanos retornen a clases presenciales resguardando todas y cada una de las medidas sanitarias para evitar el repunte de casos de contagios de covid-19.
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García refirió que están trabajando para lograr el mayor número de escuelas abiertas.
“Este es el gran reto que tenemos encima, sin embargo, somos uno de los estados que tiene el mayor número de escuelas abiertas a nivel nacional, estamos trabajando (en las estrategias” para que la actividad escolar regrese al 100 por ciento.
A pregunta expresa si será posible que después de Semana Santa se regrese la totalidad de los maestros y alumnos a las aulas, respondió “en eso estamos trabajando todos los días”.
-¿Cabe la posibilidad entonces?–Sí, seguimos trabajando en ello.
Escobar García, advirtió que el retorno a las clases presenciales deberá darse en estricto apego al protocolo sanitario establecido por las autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz, tanto estatal como federal.