Modificación de acuerdo reparatorio a deudos y heridos de Línea 12 primero tener que pasar por la Fiscalía, indica la Jefa de Gobierno de la CDMX

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Sobre las familias afectadas en el colapso de la Línea 12 del Metro, este sábado la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reconoció que derivado de la tardanza de los proyectos ejecutivos para restaurar los claros del tramo elevado se retrasaron las obras.

Asimismo la mandataria capitalina sostuvo que en caso de que algunos de los familiares de los deudos se tendrá que pasar primero por la Fiscalia General de Justicia local.

Sheinbaum, quien no se negó a responder sobre el tema, sostuvo que tiene que ser primero la valoración de los especialistas de la entidad para modificar el acuerdo ya existente.

Actualmente existe un acuerdo reparatorio del daño al 80% de los deudos de los 26 muertos y 98 lesionados por 156 millones de pesos, mismo que fue ya ratificado tanto por la Jefatura de Gobierno como por los deudos.

La polémica surgió porque este viernes la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, premió y entregó la medalla “José María Iglesias” a Ministerios Públicos, entre ellos a María de la Luz Alcantar, quien participó en la integración de la carpeta por el colapso de la Línea 12 cuyo trabajo calificó de “extraordinario”.

“La integración de la carpeta fue un trabajo excelente en el que la teoría del caso permitió que todas las personas involucradas trabajaran de manera coordinada y eso es precedente en la forma de trabajo ministerial”, dijo la víspera durante el evento la Fiscal de la CDMX.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba