Eda Sentíes/Veracruz.- Las playas de Antón Lizardo contarán con al menso 6 guardavidas que prestarán sus servicios durante la temporada vacacional de Semana Santa.
Juan Ignacio Hernández López, uno de los guarda vidas, dijo que a pesar de que estas playas pertenecen al municipio de Alvarado, el ayuntamiento no tenía conocimiento de su labor en esta zona, pero luego de un acercamiento con la alcaldesa Lizzette Álvarez Vera, se llegó al acuerdo de que prestarán sus servicios y posteriormente podrían ser dados de alta a la nómina del ayuntamiento.
Hernandez Lopez, explicó que hasta ahora los guardavidas subsistían con las propinas que les daban los turistas, mientras que Palaperos de la zona les brindaban el alimento, pero ahora podrán formalizar su actividad y recibir una remuneración.
«Hace unos días tuvimos una reunión con alcaldesa de Alvarado, la cual nos menciona que no tenía conocimiento de nuestra participación en playas, y por el entendido que se me hizo, al parecer nos va a tomar en cuenta en el operativo de Semana Santa, y posteriormente ya nos sentaríamos a platicar, a ver si se nos hace parte de la nómina de Protección Civil de Alvarado. Somos seis elementos que estamos cuidando solamente a la playa de Antón Lizardo, y de ser posible y si se nos requiere, puedo llegar a 10 elementos para cubrir también Mata de Uva», dijo.
La presencia de guardavidas en estas playas comenzó a implementarse a inicios del 2021, luego de que tres hermanos, originarios de Tlaxcala perdieran la vida en este lugar mientras pasaban un rato de esparcimiento con la familia.