Eda Sentíes. Veracruz. Integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz lamentaron la indiferencia de la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, hacia esta esta agrupación, toda vez que ha ignorado la solicitud de permiso para poder realizar la venta de alimento en playas durante la temporada de Semana Santa.
Rosalía Castro Toss, integrante del colectivo, sostuvo que se le han enviado peticiones y escrito varios mensajes, pero la edil no ha respondido a ninguno de ellos, por lo que este año no podrán contar con las ganancias que se obtenían por estás ventas y que ayudaban a continuar las labores de búsqueda de personas desaparecidas.
“Desafortunadamente este año no pondremos porque no contamos con el apoyo de la alcaldesa. No les estamos pidiendo dinero, solo que nos dejen trabajar y que nos den el servicio como siempre lo habían hecho. No sabemos por qué, ya ganó, ya está ahí, ella sabe del colectivo, no sé si es que no le interese el tema, los desaparecidos, porque ella bendito sea Dios que está completa en su casado y nosotros sí la tenemos”
Castro Toss señaló que al final de su administración Fernando Yunes, cuñado de la alcaldesa, les hizo hincapié en que el apoyo para la agrupación permanecería igual aún con el cambio de gobierno. Sin embargo, no ha sido así.
“El alcalde Fernando siempre nos apoyó, es más él nos fue a visitar al árbol cuando pusimos el árbol del dolor y la esperanza en diciembre y nos dijo todo va a seguir igual, va a quedar mi cuñada, así que no se preocupe, pero no fue así”, dijo.
Las madres pidieron a la alcaldesa voltear a ver la petición, pues aún están a tiempo de autorizarles y que puedan generar ingresos durante Semana Santa.