Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Vecinos de la calle Jiménez esquina Juan Soto de la colonia centro del Puerto de Veracruz tienen más de un año pidiendo a Grupo MAS a reparación de una fuga de agua que se convirtió en un hoyo que ha provocado ya varios accidentes, sobretodo con motociclista.
Alfredo Romero Torres, uno de los vecinos afectados, asegura que ya han tenido que auxiliar a personas que derrapan y se van al hoyo, pues cuando alcanzan a verlo ya fue demasiado tarde.
Por otro lado, resaltan que se trata de una circulación de flujo rápido y por esquivar los hoyos los automovilistas se han llegado a subir a la banqueta, por lo que temen que en algún momento se llegue a presentar un accidente mayor con transeúntes, sobretodo con personas de la tercera edad que suelen caminar por esta zona.
“Un año ya tiene exactamente, no han vendo, han pasado trabajadores y lo hemos reportado, pero parece que no oyen, así como te das cuenta ese hoyo ya está abarcando hasta la banqueta por eso los vecinos ya pusieron como una barricada para que no pasaran, las motos cuando se enfrenan derrapan y se van para abajo, se caen, que vengan inmediatamente por lo menos a acordonar el área, por lo menos que digan va a ser dentro de un año y pues ya sabemos y que pongan un cono o alguna cinta que diga precaución, la gente que vive por aquí que va a cruzar, gente adulta, es un peligro por los carros porque esta calle es de flujo rápido y es lamentable que luego vaya a pasar algo”, dijo.
Los afectados señalan también que así como llegan los recibos, cada vez más caros y no se condonan multas, la empresa lleve a cabo el mantenimiento de la infraestructura para brindar un mejor servicio.