Declaraciones del gobernador en caso Viridiana deben tener consecuencias: PRD

Carlos Manuel Peláez


Xalapa, Ver. – Las declaraciones emitidas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en torno a la desaparición de Viridiana Moreno ocurrida la semana pasada en la ciudad de Cardel perteneciente al municipio de La Antigua deben tener repercusiones, así lo aseguró la secretaria de agendas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Miriam Lagunes Marín.

Lo anterior, luego de que el pasado viernes, el ejecutivo estatal señaló frente a medios de comunicación que la joven no se encontraba desaparecida, sino que estaba en resguardo, declaración que fue desmentida minutos tarde por el área de Comunicación Social del gobierno estatal. 

En conferencia de prensa, Miriam Lagunes lamentó que el mandatario estatal haya asumido una postura irresponsable ante este hecho el cual forma parte de una problemática muy grave a nivel nacional.

«Es una irresponsabilidad lo que hizo el gobernador, no podemos permitir que les reste seriedad a las desapariciones, debería tener algún tipo de consecuencia el que sean omisos y cómplices, porque al declarar que rola no estaba desaparecida sino resguardada está siendo cómplice», indicó.

Finalmente, Lagunes Marín agregó que desafortunadamente hay un gran desinterés de las autoridades en estos temas, pues si bien en el discurso se afirma que se trabaja, la realidad demuestra que cada día hay más casos de violencia, desaparición de mujeres e incluso feminicidios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba