Cómo “politiquero”, califica López Obrador suspensión definitiva del Tramo 5 del Tren Maya

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego de que un juez federal ordenara la víspera
la suspensión definitiva para detener las obras del tramo 5 del Tren Maya (Cancún – Tulum – Riviera Maya), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, garantizó que la obra va a continuar y a entregarse en tiempo.
Consultado a respecto, el primer mandatario de la nación sostuvo que el Gobierno de México habrá de apelar de inmediato la decisión para que este recurso no derive en que se detenga la obra y se inaugure a finales de 2023 como está acordado.
“Se van a presentar recursos para que no proceda el amparo, porque no tiene fundamento, es un asunto politiquero», afirmó.
López Obrador recordó cómo algunos de estos ambientalistas y empresarios le llegaron a ofrecer el apoyar y no decir nada si se destruían cenotes, pero a cambio de no afectar a sus propiedades y de dejarles sin visibilidad directa al mar a sus prioridades para que sus terrenos y desarrollos turísticos no pierdan su valor, aún a costa de destruir verdaderos cenotes y parte del denominado río subterráneo que pasa por frente de sus desarrollos.