Deja Plascencia al Águila para emigrar a Rookies

Fernando Hernández/Xalapa. El conocimiento en el juego, la preparación académica y deportiva fueron parte de los argumentos con los cuales Alberto Plascencia se convirtió en el scout, en México, de la organización de los Rookies de Colorado, de las Grandes Ligas, por lo que dejó vacante el puesto de gerente deportivo de El Águila.

El nuevo visor es licenciado en psicología, con una maestría en administración de negocios deportivos, fue parte vital del armado de la plantilla jarocha en su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol en el 2021 y su clasificación a postemporada, además de llevar a la final de zona al equipo de desarrollo por primera vez en la Liga Invernal Mexicana.

Plascencia cuenta con múltiples certificaciones, como la de administración deportiva en el Instituto Superior de Cultura Física «Manuel Fajardo» en La Habana, Cuba, dejó a Veracruz peleando fuertemente en el standing de la zona sur de La Liga Mexicana de Beisbol.

Bajo la dirección de Jesús Valdez, Alberto Plascencia sentó las bases de la Academia de desarrollo de El Águila, con prospectos veracruzanos y originarios de distintas comunidades del estado.

En su regreso a la pelota mexicana, el equipo emplumado se rodeó de profesionales en distintas áreas, que fueron vistas y valoradas por organizaciones de Grandes Ligas, como la trainner Cristina Medina, que ahora forma parte de los Padres de San Diego, al igual que Carlos Chávez, cuando fungió como coach de pitcheo.

El Águila, encabezado por su presidente, Bernardo Pasquel, y todos los integrantes de la organización porteña, le desearon lo mejor a Alberto Plascencia en su nuevo reto y confían que pronto firmará a la próxima estrella mexicana para Grandes Ligas con la casaca de los Rockies de Colorado.

Botón volver arriba