Carlos Manuel Peláez
Xalapa, Ver. – El abogado, Ricardo Morales Carrasco dio a conocer que derivado del caso de la desaparición de Gemma Mávil ocurrido en 2011, la familia ha recurrido a instancias internacionales para buscar que se emitan recomendaciones en torno al caso y de esta manera tengan acceso a la justicia.
En conferencia de prensa, explicó que derivado de esta situación se espera que, en los próximos meses, estos organismos expidan recomendaciones al gobierno de Veracruz para que se apliquen medidas como el resarcimiento de los daños tanto en materia económica como psicológica, así como también se ofrezcan disculpas públicas ante la incompetencia mostrada por las autoridades en todos estos años.
«Ahora esperamos que las autoridades internacionales hagan las recomendaciones a México para dar cumplimiento a todo lo que tiene derecho la familia de la señorita Gemma y esperamos que antes de que termine el año se emita la recomendación y que se logre resarcir el daño psicológico, económico, disculpas públicas y que se tomen las medidas para que esto nunca vuelva a ocurrir», indicó.
Asimismo, recordó que Gemma Mávil presuntamente fue secuestrada e incluso hubo personas detenidas por este caso, sin embargo, nunca se pudo encontrar su cuerpo, esto pese a que en algún momento se habló de que podría encontrarse en una fosa común dentro del panteón de Palo Verde, no obstante, tras las diligencias correspondientes sus restos no fueron localizados.
Finalmente, el abogado agregó que se espera que pronto pueda haber justicia para la familia y principalmente para Don Pedro Mávil quien ha luchado de manera incansable para poder localizar a su hija.