Isabel Ortega
Xalapa, Ver.- Juan Manuel del Río Virgen, quien se reintegró a su trabajo en el Senado de la República,.denunció que autoridades de Veracruz lo están acosando y amedrentado.
El secretario técnico del Senado comentó que en su trayecto de Xalapa a la Ciudad de México, para regresar a su trabajo al Senado, un coche lo siguió en su viaje, aseguró, con la idea de intimidardo y acosarlo.
«Hoy en la mañana me vine de Xalapa y me viene siguiendo un coche, quieren amenazarme y meterme miedo, miedo de qué, si yo no hice nada».
El político observó que lo dicho por la Fiscal, Verónica Hernández Giadáns, que planteó que Del Rio Virgen no estaba exonerado de la carpeta que se integró en su contra por el asesinato de Remitió Tovar Tovar, es falso.
Aseguró que tanto jueces federales como magistradis del Tribunal Colegiado en materia penal determinaron que no había elementos para responsabilizarlo del asesinato de Tovar Tovar.
El militante de Movimiento Ciudadano fue detenido el 22 de diciembre y tras 178 días logró su libertad luego de que magistrados de un tribunal penal determinaron que la Fiscalía General no tenía elementos para vincularlo a proceso; el Juez Francisco Reyes revocó el encarcelamiento del político el vienes 17 de junio.
En entevista con un medio nacional Del Río Virgen explicó que el voto encontra que presumieron tanto el gobernador Cuiltahuac Garcia como la Fiscal General, se referían a que el magistrado no apoyaba la competencia de la queja, pues se debía presentar en la ciudad de Poza Rica y no en Boca del Río, donde de resolvió
Reitero que el delito de ultrajes, declarado invalido el 28 de febrero, se usó para detener políticos; y confirmó que el Senador Ricardo Monreal ha logrado la liberación de al menos 18 jóvenes detenidos por ese tipo penal.
Calculó que el 45 por ciento de los internos en el penal de Pacho Viejo, donde pasó mas de seis meses, son inocentes.