Fernando Hernández/El Demócrata. Lisalverto Bonilla es un lanzador con experiencia en el beisbol asiático y pelota caribeña y se unirá a la rotación abridora de El Águila de Veracruz. Tomará el lugar en el roster de Joey Wagman a partir de este día, según informó el director deportivo del club, Jesús Valdez.
El pitcher es originario de Samana, República Dominicana, fue prospecto de la organización de los Phillies de Filadelfia y después con Rangers de Texas, Dodgers de Los Ángeles y Rojos de Cincinnati.
El serpentinero derecho también tiene experiencia en el beisbol asiático, en la Liga de Beisbol de Profesional de China (CPBL) con Rakuten y en la Liga de la Organización Coreana de Beisbol (KBO) con los Lions Samsung.
En la pelota de invierno de su país, Lisalverto Bonilla vistió la franela de los Leones del Escogido, Estrellas Orientales y los Tigres de Licey, el equipo más emblemático de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
El Águila de Veracruz será la segunda experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol para el caribeño, en este 2022 formó parte de los Pericos de Puebla.
Con la novena verde tuvo un récord de 1-0, vio acción en cinco juegos, trabajó 21 entradas completas, aceptó 35 hits, le hicieron 20 carreras, donde 19 fueron limpias, otorgó 11 pasaportes, le conectaron cuatro jonrones y ponchó a 14 rivales.
A la novena jarocha se unirá también el mexicano Andrés Martín, jardinero procedente vía préstamo de los Sultanes de Monterrey.
El Águila de Veracruz expresó su agradecimiento a Joey Wagman por su compromiso de defender los colores de El Águila y le deseó el mejor de los éxitos en sus próximos compromisos en el beisbol.