El mítico narcotraficante, Caro Quintero, fue detenido en Sinaloa
Carlos Guzmán | Corresponsal CDXM. Luego de que desde esta mañana trascendiera en redes sociales, finamente fuentes allegadas a la secretaría de Marina – Armada de México (Semar), confirmaron la aprehensión de Rafael Caro Quintero.
Tras ser liberado el 9 de agosto de 2013 por una resolución del primer tribunal colegiado en material penal del tercer circuito ubicado en Guadalajara, Jalisco, luego de que este magistrado concluyera tras 28 años de tenerle preso que «no debió ser enjuiciado en el fuero federal por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar”, tras lo cual el 16 de enero de 2015 fue nuevamente declarado culpable del homicidio por un tribunal federal emitiéndose una nueva orden de aprehensión en su contra, la cual no se había podido complementar tras ubicarse al también llamado “Narco de Narcos” en status de “no localizable.
La aprensión se dio en inmediaciones del estado de Sinaloa, reveló una fuente confiable de la Semar, misma el 16 de enero de 2015 fue nuevamente declarado culpable de Camarena por un tribunal federal y se emitió una nueva orden de aprehensión en su contra. que evitó dar mayores detalles, esto fue confirmado minutos más tarde.
“El día de hoy 15 de julio de 2022 se llevó a cabo operación conjunta entre la Secretaría de Marina (SEMAR) y Fiscalía General de la República (FGR) en inmediaciones de la comunidad de San Simón del Municipio de Choix, Sinaloa con el fin de cumplimentar orden de aprehensión con fines de extradición a Rafael Caro Quintero, obteniendo resultados positivos”. Indicó la dependencia en su chat de medios que cubren esta fuente informativa.
Tras declararse “no localizable” o prófugo de la justicia, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos ofreció 20 millones de dólares por información que llevaré a su reaprehensión, la cifra más alta de la historia ofrecida por un líder del narco.