Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa (CEMX), Fernando Arana Watty consideró que para garantizar un mejor trabajo en la realización de obras públicas en la capital veracruzana sería útil contar con un catálogo de las empresas dedicadas a la construcción.
En ese sentido, explicó que de esta manera la autoridad municipal podría evaluar la capacidad de cada una de estas empresas y con base en ello poder otorgar los contratos para la realización de los distintos tipos de obras que se requieren en la ciudad.
«Lo que nos gustaría es que el alcalde haga un catálogo de constructoras para poder conocer su capacidad de maquinaria, los modelos y la capacidad financiera y de esta forma poder asignar las obras de mayor complejidad a los que tienen más experiencia y las que son más sencillas se las den a las que tienen un poco de menos experiencia o que están iniciando», indicó.
Asimismo, Arana Watty destacó que con este esquema se podría evitar que se presenten retrasos en la ejecución de las obras o incluso que pueda haber incumplimiento por parte de las constructoras y así evitar problemas.
Finalmente, agregó que Xalapa requiere de las obras que se están llevando a cabo en la actualidad pues la ciudad prácticamente estuvo en el abandono en la anterior administración.