Yhadira Paredes/El Demócrata. Con un total de inversión de 130 millones de pesos y tras 12 años de abandono fue inaugurado el Hospital General de Perote, mismo que brindará atención médica en varias especialidades a la población proveniente de 100 centros de salud de la región.
En su discurso, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que con este hospital son ya 374 intervenciones que se han realizado en centros de salud y hospitales distribuidos en el territorio veracruzano, tres veces más que en las últimas dos administraciones.
“Se hace realidad un compromiso que habíamos hecho dentro del plan de intervención de todos los centros de salud y todos los hospitales del estado de Veracruz, llevamos 374 intervenciones, 202 han requerido un mantenimiento mayor; 99 remodelaciones y mantenimiento; 19 sustituciones completas; construcción de obra nueva 17; terminación de centros de salud y hospitales 37 (…) llevamos un récord de intervenciones», destacó.
El mandatario destacó que sumando lo que se realizó en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa y el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares se supera al doble la rehabilitación de infraestructura, toda vez que lo que ellos hicieron en 8 años, su administración lo hizo en tres años.
“También el monto es importante, el mismo monto que utilizamos nosotros para 374 intervenciones, ellos lo utilizaron para solo 136, ahí está muy clara la corrupción que había antes y, todavía, algunos ponen en duda, cuando están las imágenes clarísimas del antes y el ahora, esa es la transformación a la que tanto aludimos, el combate a la corrupción”, dijo.
García Jiménez sostuvo que es lamentable que quienes dejaron en el olvido los hospitales y centros de salud, fueran los mismos que criticaron la actuación del actual gobierno durante la pandemia por el coronavirus.
Con estas nuevas instalaciones hizo un llamado al personal médico a garantizar la atención de salud a la población que la solicite.
“Por eso el exhorto que hacemos, ahora pongamos también de nuestra parte, como personal de salud, busquemos atender mejor, las mejores formas, para que la gente que por algún infortunio tiene que visitar este hospital se vaya atendido, que sepa que hay un personal y un gobierno atento a su salud, ese va a ser el mejor mensaje que se debe dar”, manifestó.
Finalmente, con relación a la infraestructura de las nuevas instalaciones, manifestó que se invirtieron 75 millones de pesos en equipo médico, de las mejores marcas del mercado médicos, incubadoras, equipo de rayos, suministro de oxigeno, tecnología actual.