López Obrador anuncia construcción de gasoducto submarino frente a costas de Veracruz
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Con una inversión de 2 mil 500 millones de dólares en breve habrá de comenzar la construcción de un gasoducto frente a las costas de Veracruz, que abastecerá de gas a todo el sureste mexicano.
Así lo confirmó este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien indicó que este forma parte del tercer paquete de inversiones que se anunciará en las próximas semanas en Palacio Nacional.
Este nuevo gasoducto, que traerá el combustible desde la zona de Tamaulipas y Texas está asignado a una firma canadiense, la cual lo extenderá frente a las costas de la entidad veracruzana desde Tuxpan hasta Coatzacoalcos en un segundo tramo, y de ahí hasta Yucatán y Quintana Roo para abastecer a dos plantas termoeléctricas de la CFE, así como a la planta de licuefacción en Salina Cruz, Oaxaca, que exportará congelado el gas a Asia.
También el tabasqueño dijo que se podría construir otra planta de licuefacción de gas cerca de Veracruz Puerto, para mandar este en barco a Europa que sufre por la falta del mismo tras el conflicto entre Rusia y Ucrania.