Semar enviará a EU cajas negras de helicóptero accidentado tras captura de Caro Quintero
Carlos Guzmán/El Demócrata. Esta noche, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informó que continúa aportando información a la Fiscalía General de la República (FGR) , referente al accidente del helicóptero Black Hawk ocurrido el pasado 15 de julio en Los Mochis, Sinaloa, mismo que participó en la captura de Rafael Caro Quintero.
En un comunicado a medios, la dependencia también reveló que la información de la caja negra de citada aeronave ya fue analizada por su fabricante y el día de mañana será enviada a la Junta
Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, con el fin de analizar los últimos minutos de grabación; una vez obtenidos los resultados, serán puestos a disposición de la autoridad mexicana correspondiente, para continuar con el proceso de investigación.
En este sentido, la Semar finamente también conformó también que personal de la dependencia viajará también a la Unión Americana para coadyuvar en las indagatorias que permitan esclarecer el hecho.