Carlos Manuel Peláez
Xalapa, Ver. – El senador de la República por el estado de Veracruz, Julen Rementería del Puerto consideró necesario que se modifique la estrategia nacional de seguridad pues aseguró que está ha fracasado, lo cual dijo quedó en evidencia con los hechos de violencia ocurridos la semana pasada en diversos puntos del país.
Por lo anterior, dijo que desafortunadamente hechos en donde la delincuencia organizada atacó a la ciudadanía han encendido las alarmas en torno a la necesidad de actuar para evitar que lo que sucedió en Tijuana, Guanajuato, Jalisco y Chihuahua vuelva a ocurrir, por lo que afirmó que desde el Senado se buscará abordar este asunto.
«Lamentablemente hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador desdeña esto y pretende nuevamente y culpar a los conservadores y a la oposición, cuando tiene que darse de cuenta que la estrategia de seguridad no ha funcionado; necesitamos revisarla y desde el Senado buscaremos hacerlo para que no se repita lo que ocurrió la semana pasada», indicó.
Asimismo, Julen Rementería dijo que es momento de que el presidente de la República deje de culpar a los neoliberales y a sus adversarios y asuma que la estrategia de seguridad planteada por su gobierno no ha funcionado y debe cambiarse por el bien de los ciudadanos.
Finalmente, reiteró que desde el Senado buscarán impulsar las modificaciones que sean necesarias pues dijo que es momento de frenar la violencia antes de que se haga presente en otros puntos del país.