
Boca del Río, Ver. Es necesario un reordenamiento del bulevar kilómetro 13.5 pues a pesar de que es una vialidad en la que diariamente circulan decenas de vehículos de carga pesada, fue alcanzada por la mancha urbana, advirtió el director ejecutivo en Latinoamérica, Hutchison Ports que pertenece a ICAVE, Jorge Lecona Ruiz.
Destacó que este punto debió ser una zona entubada, es decir, con sólo dos entradas o salidas, la del Puerto y la de la carretera federal. Sin embargo, se ha convertido en una vialidad más, de la ciudad por lo que pronto el kilómetro 13.5 se volverá obsoleto.
«Desde su diseño, se decía que tenía que ser una vialidad entubada que significa, que tienen nada más dos entradas o salidas, la del Puerto y hacia la carretera federal y hoy, ya es una avenida de la ciudad, que pasa coñas avenidas de la ciudad, que al rato hay montón de casas, montón de comercios y actividades y al rato, la carga pesado termina siendo el malo de la película[…]eso debió ser desde el principio, qué sea exclusivamente carga desde el principio, por eso se pensó de esa manera el 13.5, para que no interfiriera con nada» afirmó.
El bulevar Portuario es aprovechado por conductores de autos particulares para cortar camino y ahorrar tiempo, para ir del norte al poniente de la ciudad de Veracruz, lo que ha ocasionado constantes accidentes.
Agregó que el reordenamiento vial, es competencia de las autoridades municipales y de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (Asipona).


