Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El Magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Eduardo Sigala Aguilar dio a conocer que debido a que en 2023 no se llevará a cabo un proceso electoral local, no se tiene contemplada la solicitud de una ampliación presupuestal.
En ese sentido, el magistrado explicó que buscarán tener el mismo presupuesto que en 2022 o incluso podrían solicitar una cantidad menor a la ejercida en el presente año.
«En lugar de incrementarlo, lo vamos a mantener o va a hacer incluso un poco menos, porque como ya no estamos en año electoral, recordemos que este año tuvimos elecciones extraordinarias», indicó.
Asimismo, Sigala Aguilar explicó que el TEV estaría desahogando temas comunes por lo que podrían operar con un presupuesto menor a 80 millones de pesos, presupuesto que se recibió tras solicitar una aplicación para atender las elecciones extraordinarias.
«Lo estamos trabajando, estamos en los tiempos que marca la ley según los lineamientos de la Secretaría de Finanzas que nos llegaron hace como una semana, 15 días y se va a entregar en tiempo y forma», finalizó.