Dinamarca usará camisetas de protesta en Qatar: «No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas»
Redacción Xalapa.- A poco tiempo del Mundial de Qatar 2022, algunas selecciones continúan revelando las camisetas que utilizarán, tal como Dinamarca con la marca Hummel, la cual, a través de las redes sociales emitió un mensaje de protesta junto con la camiseta, pues a diferencia de otros años, en el Mundial atenuaron los colores de los escudos y demás sellos característicos para que parezca «invisible».
«La camiseta lleva un mensaje consigo. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona», afirmó hummelsport en sus redes sociales.
En respuesta al lanzamiento del uniforme de la selección de Dinamarca de la marca Hummel, el Comité Supremo (SC) lanzó un comunicado en el que niega la muerte de miles de personas en la organización del Mundial de Qatar 2022.
«Desde que obtuvo el derecho a albergar la Copa Mundial de la FIFA, el Comité Supremo ha trabajado junto al gobierno de Qatar para garantizar que el torneo deje un legado social duradero. Nuestro compromiso con este legado ha contribuido a reformas significativas al sistema laboral local, promulgando leyes que protegen los derechos de los trabajadores y aseguran mejores condiciones de vida para ellos».
«A través de nuestra colaboración con el Grupo de Trabajo de la UEFA, y varias otras plataformas lideradas por la FIFA y otros grupos independientes, hemos entablado un diálogo sólido y transparente con la Unión Danesa de Fútbol (DBU). Este diálogo dio como resultado una mejor comprensión del progreso realizado, los desafíos enfrentados y el legado que dejaremos más allá de 2022», se puede leer en la publicación.
Y se agrega: «Por esa razón, cuestionamos la afirmación de Hummel de que este certamen le ha costado la vida a miles de personas. Además, rechazamos que se trivialice nuestro compromiso de proteger la salud y la seguridad de los 30,000 trabajadores que construyeron los estadios de la Copa Mundial de la FIFA y otros proyectos del torneo. Ese mismo compromiso ahora se extiende a 150,000 trabajadores en varios servicios y 40,000 trabajadores en el sector de la hospitalidad.
Según Qatar, tres trabajadores han muerto en accidentes durante la construcción de los ocho estadios del Mundial, sin embrago, este país ha sido acusado de minimizar las muertes en el sector de la construcción.