Lizbeth Inclan/Veracruz, Ver.-Tras una semana de que se denunció la desaparición del exfiscal Jesús Encizo Mercado, familiares y amigos se manifestaron a las afueras de la Fiscalía Regional en la ciudad de Veracruz para exigir su localización.
Eduardo Pizarro Díaz amigo de la familia dio a conocer que Jesús trabajó en la Fiscalía del Estado por más de diez años, detalló que la víctima renunció a su cargo hace unos tres meses y actualmente se desempeñaba como docente.
La última comunicación que se tuvo con Jesús fue el pasado viernes cuando al parecer se reunió con algunas personas para tratar temas legales en el centro de la ciudad de Veracruz. Al día siguiente se presentó la denuncia y a la fecha no se ha tenido información de su paradero.
«Esta manifestación es de parte de sus amigos y familia queremos tener a Chucho de vuelta, pedimos intervención del gobernador, de la Fiscalía y Seguridad Pública apoyen en su búsqueda, que sin deberla ni tenerla tiene una semana desaparecido, desde aquí queremos alzar la voz y manifestar que no nos vamos a cansar de buscar a Jesús, quien debe de estar de vuelta con su familia, con sus amigos hacemos un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que ayude en la búsqueda de Jesús, al día de hoy no hemos tenido gran avance en esto», señaló.
Señalaron que desde el pasado 7 de octubre no supieron nada más de él y temen que le haya ocurrido algo.
Vestidos de blanco los inconformes se plantaron afuera de las instalaciones de la Fiscalización sobre la carretera Veracruz-Xalapa.