
Lizbeth Inclan/ Veracruz, Ver.-Personas ajenas a la Universidad Veracruzana impidieron el acceso a estudiantes de la facultad de medicina y personal del Centro de Estudios y Servicios en Salud (CESS), situación que fue condenada por el vicerrector de la UV región Veracruz, Rubén Edel Navarro.
Detalló que se trató de un supuesto colectivo anticorrupción, quienes colocaron mantas para exhibir un problema interno de la UV, en las lonas que colocaron exigían que se sancione a la coordinadora del CESS, Antonia Barranca Enríquez, por supuestamente postularse como candidata a la diputación local en 2021, sin renunciar a su cargo en la UV.
El vicerrector reprochó que estos individuos vulneren las actividades de la casa de estudios, por lo que tomarán acciones legales.
Respecto al conflicto interno dijo que la Universidad ya atiende las inconformidades, que provienen principalmente de un médico del CESS.
«Cuatro hombres y una mujer se presentan en el CESS a poner lonas y desde muy temprano a las 6:30 a bloquear el acceso de nuestros estudiantes, personal del IPAX intervino de manera puntual, les expresó que no era correcto y que hacían y que no podían impedir el tránsito de nuestros estudiantes y pacientes, después accedieron a retirarse y posteriormente se ha dado toda esta manifestación, el abogado habló con ellos pero tampoco se identificaron y se le está dando curso a ello»
Rubén Edel alzó la voz para no tolerar que personas ajenas a la UC causen conflictos y además vulneren las actividades de los estudiantes.