Juan David Castilla/Xalapa, Ver.- La zona turística de la laguna de El Castillo se ha convertido en una zona insegura por la falta de vigilancia por parte de la Policía Municipal de Xalapa.
Vecinos de la zona denunciaron, de manera anónima por temor a represalias, que se han registrado varios hechos violentos durante las últimas semanas.
“Es por la falta de rondines por parte de la policía municipal en la laguna de El Castillo, un atractivo turístico de la ciudad de Xalapa, donde nos reunimos las familias”, indicaron.
En días pasados, una joven fue agredida con un arma punzocortante durante una riña registrada a plena luz del día, sin que ningún elemento de seguridad lo impidiera.
“Han circulado videos en las redes sociales de ese lamentable hecho, donde se lían a golpes las personas”, añadieron las personas con preocupación.
En el sitio se encuentran varios puestos comerciales donde es significativa la venta de bebidas embriagantes, sobre todo de cerveza; sin embargo, no hay ningún control y eso también ha influido en la violencia.
“Se siente un ambiente pesado porque al haber mucha venta descontrolada de alcohol en esa zona, es la inseguridad que impera en ese atractivo”, comentaron.
La gente ha solicitado la intervención del ayuntamiento de Xalapa para que se incremente la vigilancia y los operativos por parte de la Policía Municipal.
Hasta el momento, no han recibido una respuesta favorable y hay preocupación entre las familias que acuden al mencionado sitio turístico de la región capital del estado.