Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García señaló que no se encontró nada fuera de la ley en el Operativo Mochila que se llevó a cabo el CETIS 146 de Río Blanco, donde se registró el caso de intoxicación por consumo de brownies con presunta marihuana, donde incluso, dijo, los padres interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
El funcionario estatal manifestó que también que estas acciones serán en cascadas en todas las escuelas del estado y se aplicará primero en el nivel medio superior, posteriormente en básica, secundarias y quinto y sexto grado de primaria.
Asimismo, garantizó que se respetan los derechos humanos de los niños y niñas, incluso reveló que se reunió con la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez para que orientara sobre como realizar el operativo sin violentar las garantías individuales.
El secretario de Educación dijo que son los alumnos los que sacan sus pertenencias de sus mochilas delante de las mamás y los papás, en tanto el personal de la SSP se mantiene en las afueras de las instituciones educativas.
Finalmente, refirió que son los padres de familia los que solicitan el operativo y cuentan con las hojas firmadas, en ese caso del Cetis.