Inbursa declina la compra de Banamex
Grupo Financiero Inbursa, propiedad de Carlos Slim, anunció el miércoles que tomó la decisión de declinar su oferta para adquirir Banamex.
A través de un comunicado, Grupo Inbursa agradeció a Citi la oportunidad de participar en la justa por la compra del banco. Sin embargo, ambas partes acordaron que no continuarán con el proceso de adquisición.
Desde julio, Inbursa había anunciado su interés de obtener Banamex, aunque acordó negociar los precios para que sean “más asequibles”. Lo anterior debido a que Banamex está valuado entre 12 mil 500 y 15 mil millones de dólares.
Con su salida de las negociaciones, el magnate minero Germán Larrea y el Grupo Financiero Mifel quedan como los únicos interesados.
Recientemente, Banorte había retirado su participación para la compra del banco.
Así mismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador había mostrado interés en que el banco regrese a manos mexicanas, pero declinó su oferta al quedarle solo 2 años de mandato.
El presidente comunicó que el tiempo de su mandato es insuficiente para concretar una compra tan grande como esa. Informó que el plan del gobierno federal era conseguir era conseguir el 51% de las acciones del banco.
El resto de posibles compradores declararon que continuarán con buenas prácticas corporativas que contribuyan a la venta de Citi Banamex.