“El INE claro que sí se toca, porque la gente quiere la reforma”; reitera López Obrador

Carlos Guzmán | Enviado, Campeche.- «Le digo a la gente que no se preocupe, que hay que luchar para limpiar de corrupción, de parcialidad al INE, hay que luchar por eso, y claro que sí se toca».

Esta fue la respuesta que dio esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien a un día de que se discuta en la Cámara de Diputados la Reforma Electoral que envió hace unos meses reiteró el mensaje a los legisladores tanto de Morena y aliados, como de la oposición a votar a favor de la medida.

En el caso específico de la modificación al propio Instituto en subestructura, López Obrador aseguró que la mayoría de la gente en México quiere la reforma.

Es más, recordó, esta demanda ciudadana data de 2004, cuando el mismo Consejero presidente actual del INE, Lorenzo Córdova, en sus ensayos de investigación en la UNAM proponía que no debería haber organismos con dobles funciones como los Institutos locales (OPLEs), “que hoy le cuestan tanto al país y se sobre enciman en funciones que bien puede realizar el INE”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba