Lizbeth Inclan/ Veracruz,Ver.- Cientos de fieles creyentes se congregaron durante la noche de este domingo 11 de diciembre en la Catedral de Veracruz ‘Nuestra Señora de la Asunción’ para celebrar a la Virgen de Guadalupe con las tradicionales mañanitas.
El Obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch dijo que el control de la pandemia permitió una mayor afluencia de personas durante las mañanitas a la virgen. Sin embargo, recomendó a la población a que siga utilizando el cubrebocas si van a acudir a la iglesia.
Detalló que las misas para este lunes 12 de diciembre, se realizarán en los horarios de 8:00 y 10:00 de la mañana, a las 12:00 del día y la última a las 19:00 horas.
Mientras que las bendiciones se realizarán cada media hora.
Frente a religiosos y creyentes, y ante la conmemoración de los 491 años de la aparición de la virgen, invitó a seguir rezando y mantener viva la fe en medio de las adversidades más recientes.
Aunque en años anteriores el número de peregrinaciones fue mínima debido a la pandemia, este 2022 arribaron por lo menos 15 grupos a la catedral provenientes de Chiapas, Oaxaca y otras comunidades locales, para posteriormente continuar su camino hacía la Basílica.
«Donde se concentran más las celebraciones es aquí en el santuario de Guadalupe de la ciudad y Paso de Ovejas, esos son los dos donde más… y en Tierra Blanca, el santuario de Guadalupe son santuarios de la diócesis (…) sobre todo rezando el rosario, normalmente las peregrinaciones se hacen orando o cantando, ese es el sentido de las peregrinaciones todo lo demás es tergiversar el sentido de una peregrinación porque es una peregrinación con base en la presencia de dios, que vas a encontrarte con la virgen entonces vas preparando tu corazón para ese encuentro» señaló.