Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- La empresa Gas del Noreste sí cuenta con permisos de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) para la instalación de sus ductos, de acuerdo a las revisiones que se hicieron, confirmó el titular de la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado (PMA), Sergio Rodríguez Cortés.
Entrevistado en el Congreso del Estado previo a la comparecencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por la Glosa del IV Informe de su Gobierno, dijo que los representantes presentaron la documentación.
“Este gasoductos tiene permisos de la Agencia Federal, la ASEA, que en materia de hidrocarburos, estamos hablando en la competencia medioambiental, es la instancia que regula estas empresas”.
Indicó que la Procuraduría, cuando hay un tema ambiental interviene, hace las investigaciones, pero en estos casos vemos que tengan sus permisos, que no haya ninguna incidencia.
“En el caso de esta empresa en específico presentó permisos de la Agencia, solamente tiene permisos para la primera etapa y entiendo que es la zona norte de Veracruz, el proyecto es integral, incluye, Boca del Río, Medellín, Jamapa, pero para esa segunda etapa no tiene aún permisos de la Agencia”.
Finalmente, el procurador de Medio Ambiente manifestó que dicho proyecto es para uso de gas en uso industrial y doméstico.