Carlos Manuel Peláez | Xalapa, Ver.- El aspirante a la dirigencia de la sección 26 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) zona centro, Oscar Arturo Monzón Acosta dio a conocer que presentó un recurso de impugnación a la elección realizada el pasado 19 de septiembre por la presunta existencia de múltiples irregularidades.
En conferencia de prensa, señaló que de acuerdo a testimonios y pruebas que han podido recabar, han podido detectar la existencia de algunas boletas que fueron llenadas fuera de los centros de votación para favorecer al aspirante de la planilla guinda, Antonio Ortiz Fernández, por lo que consideró necesario que se revise el proceso.
«nosotros impugnamos la elección porque hubo una serie de irregularidades, se anularon votos a favor de nuestra planilla y además se ha podido saber que hubo boletas marcadas a favor de la planilla guinda y eso nos hace pensar que hubo el llamado carrusel para favorecer a esa planilla, por eso hemos solicitado ante la Comisión de Justicia de nuestro sindicato que se revise esta situación», indicó.
Asimismo, Monzón Acosta señaló que debido a que la diferencia en el resultado final fue de un solo voto, es necesario que se revise esta situación y en caso de comprobar la existencia de inconsistencias se proceda a la anulación de votos y con ello pueda otorgársele el triunfo que la base trabajadora le dio en las urnas.
Finalmente, agregó que si bien la nueva dirigencia llevó a cabo hace unos días una ceremonia de toma de protesta, esta carece de validez pues no cuentan con la toma de nota correspondiente.