Ariadna García/Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó que se llegó a un acuerdo con los líderes de los comerciantes para que no se cierre la calle Victoria ni otras vialidades del centro de la ciudad en estas fechas.
Refirió que parte del consenso tras el dialogo que se tuvo con ellos es que puedan vender sus productos solo en un carril de la calle, sin cerrar la circulación vehicular.
Recordó que, si bien tradicionalmente se les permitía establecer puestos ambulantes en la zona y cerrar el paso a los coches, al igual que en la calle Altamirano por parte de los locatarios del mercado Jauregui, en esta ocasión habrá mayor orden.
«Ha habido reuniones con el director de Comercio y los diferentes grupos que quieren hacer la venta, mejorar su economía en estas fechas de aquí al 6 de enero, se empiezan a dar los espacios en orden, con pláticas con la plaza Clavijero y el mercado Jauregui, tratando de que no vaya a haber una intervención (cierre) de una avenida que provoque problemas de circulación».
El edil reconoció que siempre hay problemas con los comerciantes, a quienes les dan un espacio y luego toman más del permitido, por lo que se estará vigilando.
«Pero estaremos atendiendo el equilibrio entre los que necesitan transitar adecuadamente y que sus negocios tengan oportunidad y que los que van a estar afuera no vayan a crear un conflicto».