Ariadna García | Xalapa, Ver.- Este martes se presentó la nueva marca turística de Xalapa con la que se busca darle identidad a la ciudad y atraer a más visitantes.
En conferencia de prensa, el director de Turismo, Josué Vázquez González, señaló que se trata de una imagen fresta, vigente y que resume los atractivos principales de la capital veracruzana al afirmar que en la confirmación de este logo se privilegió la participación social y el talento de los residentes de la ciudad.
«Es una marca fresca, una marca vigente, una marca que consideramos va a ser un referente, no sólo en el estado, sino a nivel nacional y por qué no, internacional».
Agregó es que la intención es que no únicamente dure los cuatro años de la administración municipal actual, como ha ocurrido con las dos marcas turísticas anteriores, sino que trascienda para las siguientes.
Señaló que en esta se muestran los principales elementos con los que se están trabajando desde el inicio de esta administración como es la cultura, el café, el aviturismo y el turismo de aventura.
Agregó que el logo cuenta con elementos vigentes pues es el primero referente a la cultura y la música representada por notas musicales que conforman una columna, además muestra un grano de café, aludiendo que Xalapa es parte de las regiones cafetaleras más importantes del país.
Además, se observa un ave, haciendo referencia a la gran biodiversidad de especies que hay en esta urbe y por último, incluye una imagen alusiva a los parques y jardines, como nuestra de la naturaleza y el bosque de niebla que caracterizan a la Atenas Veracruzana.
En cuanto a los colores que conforman la marca, explicó que se trata del morado que representa creatividad, magia, sabiduría y espiritualidad; el rosa mexicano que representa alegría, música, entusiasmo y optimismo; el turquesa: inspiración, tranquilidad, frescura y equilibrio emocional; el amarillo: juventud, belleza, modernidad y hospitalidad; y el verde, que representa la naturaleza, la biodiversidad y el bosque de niebla.