Fallece el Papa Emérito, Benedicto XVI, a los 95 años de edad
El Papa Emérito, Benedicto XVI, falleció este sábado a los 95 años de edad, luego de que su salud se hubiese deteriorado constantemente en las últimas semanas.
El Director de la oficina de Prensa vaticana informó que a las 9:34 horas del 31 de diciembre de 2022, el Papa Emérito Benedicto XVI había fallecido.
“Con pesar doy a conocer que el Papa Emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”, dio a conocer en un mensaje.
El Papa emérito Benedicto XVI se conviritó en 2013 en el primer pontífice en 600 años en renunciar a su cargo por “temas de salud”.
Desde su renuncia, Benedicto vivió en un antiguo convento dentro de los jardines del Vaticano, con su secretario, el arzobispo Georg Ganswein, y algunos otros ayudantes.
¿Quién era Benedicto?
Nacido en Marktl, Alemania, en el año de 1927, Joseph Ratzinger, participó en la Segunda Guerra Mundial, en los servicios antiaéreos alemán, un hecho que causó polémica al momento de ser nombrado como Papa.
Estudió en la Escuela Superior de Filosofía de Freising y se doctoró en teología por la Universidad de Múnich.
A la postre, en 1951 fue ordenado sacerdote y optó por la labor docente, como profesor de Teología y de Dogmática e Historia del Dogma en Alemania.
Asimismo, se desempeñó como consultor del arzobispo de Colonia en el Concilio Vaticano II y en 1977 fue designado arzobispo de Munich y Freising, así como cardenal.
Cabe destacar que fue el primer sacerdote diocesano, después de 80 años, que asumió el gobierno pastoral de la gran archidiócesis bávara.
En 2002 fue nombrado decano del Colegio de Cardenales, y fue así que el 19 de abril de 2005, cuando fue elegido Papa tras la muerte de Juan Pablo II.