Benedicto XVI ya reposa en la cripta vaticana
El cuerpo del papa emérito Benedicto XVI, quien murió a los 95 años, ya reposa en la cripta de la basílica de San Pedro del Vaticano.
El entierro culmina los últimos cinco días de exequias por la muerte de Josep Ratzinger, quien renunció como papa en 2013.
Los restos de Benedicto reposarán en la que hasta 2011 fue tumba de Juan Pablo II y, como manda la tradición, tendrá un féretro triple: uno en madera de ciprés, introducido en uno segundo de zinc y sellado y revestido todo en uno tercero en olmo barnizado.
Cabe recordar que el cuerpo de Benedicto XVI fue expuesto en una capilla ardiente en la basílica vaticana por la que pasaron casi 200 mil files.
El cuerpo fue introducido en la tarde del miércoles en la primera caja, revestida en su interior de terciopelo carmesí.
Vestía los paramentos pontificios, como la túnica o el manto rojo (color del luto papal); su rostro fue cubierto por un pañuelo de seda blanca y en sus manos se dejó un rosario.
El féretro fue sellado en el metálico y después cerrado en un tercero en madera de olmo, con una cruz, su escudo papal y una placa en metal que decía: “Corpus Benedicti XVI P.M” (Cuerpo Benedicto XVI Pontífice Máximo, en latín).