Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver.- El director ejecutivo de la Asociación Veracruzana de Discapacitados Productivos, José Acosta Hernández dio a conocer que presentó una solicitud por escrito al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, para que se consideren 87 plazas para personas con discapacidad.
En ese sentido, explicó que con esto se busca dar cumplimiento a lo establecido en La Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad del Estado de Veracruz y así pueda haber mayor acceso al empleo para las personas que se encuentran en esta situación.
«Solicité por escrito al secretario de Educación de Veracruz y Miembro de este Consejo, Lic. Zenyazen Escobar García, se consideren 87 plazas para personas con discapacidad, en cumplimiento a lo establecido en La Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad del Estado de Veracruz, en su Artículo 21 a efecto de garantizar el acceso al empleo de las personas con discapacidad al servicio público estatal, los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los Organismos Autónomos y los Ayuntamientos destinarán por lo menos el tres por ciento de las vacantes disponibles, para emplear o contratar a personas con discapacidad», indicó.
Asimismo, Acosta Hernández dijo que, de esta manera, las personas que cumplan con los requisitos necesarios y cuenten con la capacidad para desarrollar las diferentes labores que sean solicitadas, puedan tener la opción de emplearse y generar ingresos.
Finalmente, agregó que también se ha hecho llegar un oficio a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por lo que espera que haya pronta respuesta tanto de la dependencia estatal como de la organización sindical.