Carlos Manuel Peláez | Xalapa, Ver. – La diputada local por Movimiento Ciudadano, Maribel Ramírez Topete lamentó que en el Congreso del Estado no se esté legislando de manera adecuada para erradicar la violencia en contra de las mujeres, problemática que dijo es urgente atender.
En ese sentido, recordó que existen algunas iniciativas sobre este tema, mismas que están en la congeladora, entre la que resaltó la llamada 3 de 3 contra la violencia, por lo que hizo un llamado a sus compañeros para poder sacar adelante todas las propuestas que abonen a solucionar este grave problema.
«Presenté la iniciativa tres de tres con la que se puede dar respuesta a este tipo de crisis que son innecesarias y que parten de una cultura y nuevo trato a las mujeres, tenemos que incidir y es a través de la ley que podemos construir este tejido social que hace mucha falta reconstruir; se han normalizado las violencias, el no ser convocadas a reuniones, el no solicitarles su colaboración, que no se dictaminen las iniciativas, que nos revienten sesiones, también son violencias de género que no podemos normalizar, son situaciones que se viven día a día”, indicó.
Asimismo, Ramírez Topete resaltó la necesidad de que haya leyes para sancionar a todos aquellos que atenten contra las mujeres tanto física, emocional, políticamente o en cualquier tipo de modalidad.
Finalmente, reiteró que buscará destrabar las iniciativas y promover que pueda haber leyes suficientes y efectivas para proteger a las veracruzanas.