Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- La titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Mercedes Santoyo Domínguez reveló que hasta el momento no se han podido reunir con los nuevos integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV), pues se tendrá que esperar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a la controversia constitucional vigente interpuesta por el expresidente del extinto TEJAV.
La funcionaria estatal dijo que la dependencia a su cargo tiene la obligación de trabajar con quienes queden al frente del Tribunal para destrabar los asuntos pendientes en materia de justicia administrativa.
“La administración pública estatal, nosotros les remitimos a los tribunales, la parte fuerte de entrada de ellos es a través de la Contraloría, con ellos el trabajo, a pesar de que estábamos varios titulares en el Sistema Estatal Anticorrupción, no hubo un trabajo constante”.
Y es que, denunció que en el segundo semestre del 2022 ya no hubo reunión con el expresidente del TEJAV, Roberto Alejandro Pérez, quien no asistía a las regiones del órgano de gobierno.
Lamentó que esta situación rompe el trabajo, pues se debe mantener la coordinación para alcanzar objetivos en conjunto.
“De alguna forma somos de las dependencias que tenemos fortalecer las justicia, la mejora continua y autocontrol de servidores públicos. Yo espera que con quién sea que esté al frente y esté se trabaje de manera coordinada”.